Objetivo de la iniciativa

La plataforma QUYN, del vocablo Muisca “cuerpo de animal”, nace ante la necesidad de sistematizar y recopilar los registros de fototrampeo obtenidos en las actividades de docencia e investigación que desarrolla el Instituto de Ciencias Naturales (ICN) de la Universidad Nacional de Colombia. Gracias a esta metodología es posible generar información relevante para estudios de distribución, patrones de actividad y uso de hábitat de especies crípticas, poco conocidas o poco representadas en colecciones. De igual manera, esta iniciativa busca articularse para generar redes de trabajo con Instituciones de Educación Superior, Institutos de Investigación y otras instituciones e investigadores que dentro de su quehacer usan este tipo de registros de la diversidad de mamíferos en nuestro país. De este modo, QUYN tiene como objetivo divulgar los registros de especies en vida silvestre a partir de metodologías como el fototrampeo y la fotografía manual.