Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Acerca de este sitio web


Rediseño de la página web Nombres comunes de las plantas de Colombia



El rediseño de la página web de los Nombres Comunes de las Plantas de Colombia fue desarrollado por el Programa de Informática de la Biodiversidad del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.
Este cambio respondió a las directrices de Universidad Nacional para unificar la imagen institucional de todos los sitios web .unal.edu.co, en consecuencia, la información de los Nombres Comunes, regiones, descripciones e imágenes se conserva igual que la primera versión, no difiere en más que algunas actualizaciones a las descripciones realizadas por las autoras Angela Rodriguez y Helena Sarmiento y en las caracteristicas de la nueva interfaz, además de una depuración y mejoramiento de la base de datos que optimiza el uso de esta herramienta.
Los lineamientos y la plantilla instucional fueron actualizados de acuerdo a las especificaciones dispuestas en la guia de identidad expedida por la oficina de Unimedios.

 


Ingeniería



Para el desarrollo se utilizo el framework Django, y el sistema de gestión de Bases de Datos MariaDB, para las interfaces se usó HTML5, jQuery y .CSS. Para los mapas se aprovecharon las herramientas libres como el API de Google Maps, Leaflet y CartoDB.

 


Equipo de Trabajo



Directora del Programa:      Profesora Lauren Raz Ph.D

 

Coordinador de proyectos:      Henry Agudelo-Zamora Msc.

 

Ingeniera de Desarrollo Web:      Angela C. Checa Msc. (c)

 

Administrador de Servidores:      Andrés Esteban Páez Msc.

 

Diseño Gráfico:      Nadya Karina Serrano.

 

Asistente Administrativa:      Jenny Alejandra Cortés Gonzalez.

 

Asesor e Ingeniero de la primera versión:      Diego Moreno.